Presentación

  • El proyecto

    CARACOLES JORGE MORENO es una empresa creada en 2012, con el objetivo de criar la espcie de caracol Helix Aspersa Muller y Máxima para elaborar así excelentes recetas tradicionales y alguna vanguardista para los amantes de este fascinante mundo del Caracol, y la cocina.

    Para ello contamos con la experiencia de técnicos en fabricación, cocineros, envasado, comerciales, laboratorio, vendedores y sobre todo amantes del buen comer por toda la geografía.

    Madrid ha sido elegida como sede principal dadas sus excelentes condiciones logísticas. La oficina está situada en el barrio de Retiro.

    Hemos desarrollado varios productos que sin duda se están haciendo un hueco en las cocinas nacionales e internacionales.

    La conserva es el camino elegido para trasladar nuestro buen hacer. Para satisfacer los paladares más exigentes contamos con varios cocineros, alguno de renombre nacional.

    Al ser productor y fabricante se puede trabajar a gusto del cliente mayorista, fabricando lo imposible para satisfacer sus necesidades, y mantener su competitividad a través de marcas blancas.

    Cuidamos con esmero todo el proceso, desde nuestro caracol a las hortalizas, al envase o al etiquetado es cuidado al máximo, lo cual viene avalado por las continuas felicitaciones que estamos obteniendo.

    De esta manera, se le invita a ver y degustar toda la gama de productos en LA GRANJA DEL ERMITAÑO….BON APETIT ¡!

    - Venta directa en la tienda virtual (ir a tienda)

    - Degustaciones (ir a eventos)

    - Venta a distribuidores y restauración (consultar puntos de venta)

    - Venta al por mayor y exportaciones (más información en 626 020 498)

  • La cría en granja

    La carne de caracol es rica en proteína y baja en grasa. Los beneficios de este molusco terrestre son cada vez más conocidos y apreciados por nuestra sociedad.

    Helix Aspersa es la especie elegida para la cría y reproducción. Cuenta con un criadero a cielo abierto con techo de Nogal, además de un invernadero.

    La granja está situada en la Alcarria a 35km de Guadalajara, opera bajo nº REGA -ES1914250000016, dispone del resto de permisos necesario y de un veterinario que vela por la salud de nuestros animales. El proceso de cría aplicado en esta granja siempre respeta el ciclo biológico completo de la vida: nacimiento, engorde y reproducción. La recogida del adulto, siempre con más de 2 años de vida, y ciclo acabado, pasa a ser el resultado de nuestro producto.

    Dentro de los cuidados y atenciones requeridas es vital controlar la temperatura y humedad del lugar. Gracias a sistemas de riego y estaciones meteorológicas recreamos las condiciones atmosféricas más convenientes según época estival para el perfecto acomodamiento de nuestro valorado caracol.

    La alimentación del Helix Aspersa en sus variedades Muller y Máxima es otro aspecto muy importante para la cría del animal. Se ha elaborado una base alimenticia que contiene una serie de plantas y vegetales específicos, que reforzamos con piensos balanceados y una fórmula añadida para el endurecimiento de la concha del caracol. Entre su dieta se encuentra el poleo, la hierba buena, fresas, acelgas, alcachofa, col, lechugas … Se presta además especial atención y empeño en no dejar procrear especies como la hiedra y las setas pues podrían ser indigestas para nuestros futuros clientes y comensales.

    Además, se requiere un gran control de algunos depredadores como los topos o córvidos, que también pueden ser un problema para lograr la baja mortalidad deseada para nuestra granja.

    El gran esfuerzo se ve compensado con los increíbles resultados.

  • Tapa de caracol a la madrileña

  • Tapa caviar con trucha ahumada


Distribución ...

Puede obtener cualquiera de estos productos a través de nuestra >Tienda o por email (comercial@caracolesjorgemoreno.com) o teléfono (626 020 498)

Ir a pedidos »